Preview Mode Links will not work in preview mode

Naturalmente Mamá


Dec 30, 2019

En este episodio comparto lo que me ha ayudado a mantenerme organizada y a maximizar el tiempo en cuanto a alimentar a la familia se refiere. Por mucho tiempo intenté seguir las plantillas que normalmente se encuentran para organizar el menú semanal y nunca le encontré utilidad. Seguía los consejos de fijarme en las ofertas de los supermercados para armar mi menú, e incluso de sentarme a ver Pinterest y terminaba totalmente abrumada y paralizada. Fue así como me di cuenta que estaba tratando de entrar en un molde que no me quedaba y decidí agarrar lo que se ajustaba a mi estilo de vida y darle mi propio toque.

 

Para lograr hacer un menú semanal, seguí la recomendación de Paola Elizaga del Negocios entre pañales de escribir todas las comidas que normalmente cocino en una lista y basar mi menú en esas comidas de manera rotativa por tres semanas más o menos.

 

Ajusté el día de comprar el mercado y el día que empieza el menú para los viernes para así pedir las cosas a través de la aplicación de Walmart Groceries (Si usas mi link de referido te dan $10 de descuento en tu primera orden) y poderlas pasar a buscar al salir del trabajo.

 

Estos pequeños cambios me han ayudado a:

 

  • Comemos temprano y por ende los niños se van a dormir temprano.
  • Que mis hijos coman mas frutas, ya que durante los fines de semana es cuando mas tiempo pasamos en casa y es lo que mayormente tienen a la vista.
  • Desperdiciar menos comida, porque, aunque no somos estrictos en comer las cosas en un día especifico, realmente si consumimos todo lo que tenemos en la nevera preparado
  • Tener los almuerzos listos para llevarnos al trabajo.
  • Ahorrar tiempo durante la semana en lo que a cocinar se refiere porque lo hago los domingos y solo me queda preparar las cosas del momento, por ejemplo, si vamos a comer espaguetis, preparo la salsa los domingos y la pasta la hiervo el día que lo vamos a comer.
  • Mantenerme en Presupuesto.
  • A disfrutar llegar a la casa.
  • A disminuir el estrés y no sentirme en una carrera contra el reloj.

 

También Menciono Instacart, aunque hay un cargo por el servicio.