Preview Mode Links will not work in preview mode

Naturalmente Mamá


Jun 24, 2019

Siempre se ha dicho que tener hijos es muy costoso, y realmente lo son cuando queremos seguir los patrones que dicta la sociedad de comprar todo nuevo de paquete, escogemos la cuna de diseñador y contratamos a una decoradora para que nos arme el cuarto de bebe como si fuese de revista. ¡No hay bolsillo que aguante!

Realmente la sociedad ha marcado patrones, por lo menos en la sociedad en la que yo crecí donde darle lo mejor a los hijos es sinónimo de dinero. La mejor educación es paga, la mejor atención medica es paga y en donde escuchamos comentarios despectivos acerca de la necesidad de parir por no tener dinero para pagar una cesárea.

En este episodio hablo un poco de las industria de los artículos de bebé y de como mercadean los productos apelando a los sentimientos y de nuestra necesidad de proteger a nuestros hijos, también toco un poco el tema del momento perfecto para tener hijo y esto de tener que completar la lista de requerimientos de tener casa, carro, un buen trabajo, terminar el postgrado y pare de contar que muchas veces lo que hace es que las parejas tengan noviazgos eternos, o que pasen muchos años sin tener hijos porque no tienen lo que la sociedad impone.

¿Qué necesitan los bebés?

Muy poco en sí; cosas como pañales, ropa y mantas es lo esencial en cuanto a cosas se refiere, pero lo que necesitan es una mamá feliz, con paciencia, que entienda y respete los procesos

Los bebés necesitan tiempo de calidad, contacto físico y emocional. Necesitan que seamos sus padres y los eduquemos como necesitan ser educados, que reconozcamos sus fortalezas y debilidades, pero que no los comparemos.

Necesitan mucho, mucho amor, nuestra atención y sobre todo que les demos lo mejor de nosotros, no que seamos perfectos.

¿Cómo comprar lo necesario y no gastar tanto?

No tengas miedo de agregar en la lista de regalos de tu baby shower cosas que necesitas para esos primeros días, pero que utilizarás por mucho tiempo, como por ejemplo el cambiador.

Evita pedir cosas que realmente utilizaras una vez el bebé empiece la alimentación complementaria, para que así no tengas que buscar un lugar donde guardarlo todo o peor aun, se te olvide que lo tienes.

Vete a tiendas de compra y venta de artículos de niños, donde encuentras cosas usadas en muy buen estado, pero a un precio mucho menor. (Puedes leer el post que tengo con 10 Consejos para sacarle provecho a las tiendas de reventa de ropa para niños)

Post relacionados al tema que te pueden servir y que no mencioné en el episodio:

Suscríbete al Podcast vía Apple Podcast y Google Play, también en StitcherSpotify o RSS, pero si prefieres descargarlo directamente a tu computadora o teléfono, solo tienes que hacer clic aquí.